picor vulvar

Picor Vulvar o Prurito Vulvar: Qué es y cuáles son sus síntomas

picor vulvarLa mayoría de las mujeres hemos tenido que lidiar con el picor vulvar en algún momento de nuestras vidas, siendo esto muy incómodo y molesto. El picor vulvar puede ser provocado por diferentes causas, desde algo tan manejable como cambiar el jabón líquido para el cuerpo, hasta algo más urgente, como una infección de transmisión sexual. Es por eso que incluso si pensamos que podemos conocer la causa de la comezón vaginal, es importante que hagamos una cita con nuestro médico

Por lo general una vulva sana no debe picar demasiado a menudo. De hecho la vagina se limpia y se cuida a sí misma ya que tiene bacterias naturales que mantienen el equilibrio su equilibrio. No obstante, si este equilibrio es alterado se manifestará como prurito vulvar.

Entonces, ¿por qué tenemos picor en la vulva?

A continuación, te enumeramos cinco de las razones más comunes por las que podrías tener picazón vulvar y qué hacer al respecto.

Tienes una infección por levaduras

Uno de los problemas más comunes cuando las mujeres tienen prurito vulvar es una infección por levaduras, dice el De hecho, la mayoría de las mujeres -alrededor del 75 por ciento- experimentarán al menos una infección por levaduras durante su vida.

picor en la vulva

Una infección por levaduras significa que hay una levadura creciendo en tu vagina donde no debería estar, lo que puede causar mucha incomodidad.  Es decir, es es un organismo vivo que causa la infección generando una inflamación del tejido vulvar, que es lo que causa todos los síntomas.” Aparte del picor vulvar, otros síntomas de la infección por hongos incluyen tener una secreción espesa, blanca y similar a la cuajada y experimentar una sensación de ardor al orinar.

 

Solución a picor vulvar ocasionado por levaduras:
Afortunadamente, hay muchos tratamientos de venta libre para las infecciones por hongos, que se pueden tomar como crema vaginal u óvulos. Debemos prestar atención y ver si el tratamiento está funcionando realmente y en caso contrario debemos ir al médico.

 

Tienes vaginosis bacteriana

A pesar el nombre tan alarmante, la vaginosis bacteriana no es realmente una infección. De hecho, la vaginosis bacteriana es crecimiento excesivo de cierto tipo  de bacteria, causando prurito vulvar.

Además de la comezón, la vaginosis bacteriana a menudo presenta otros síntomas clásicos como una secreción delgada y acuosa con olor a pescado. Si  estás experimentando estos síntomas, visita a tu médico de inmediato para que te recete antibióticos contra el este picor vulvar.

prurito vulvar

 

Solición del prurito vulvar causado por vaginosis bacteriana:
Una buena manera de prevenir la vaginosis bacteriana comienza en la dieta. De hecho algunas mujeres descubren que tomar probióticos o yogures con un mayor número de cultivos es útil para la salud vaginal.

 

Cambiaste jabones o compraste ropa interior nueva.

Si tienes algo de picor en la vulva, pero no tienes los síntomas mencionados anteriormente, podrías preguntarte si has cambiado tus rutina de higiene o tipo de ropa. De hecho lgunos productos pueden causarnos dermatitis por contacto,done  la piel reacciona a un alérgeno o irritante. Por lo general estos productos suelen ser un jabón nuevo, una loción, un tinte, un detergente o incluso una toalla sanitaria.

Solución al picor vulvar causado por dermatitis:

picor en la vulva

Intenta eliminar el producto que podría estarte causando prurito vulvar a ver si desaparece la irritación. Así mismo asegúrate que tu ropa interior sea 100% de algodón. Incluso es recomedable dormir sin ropa interior. Los condones de látex y lubricantes pueden causarnos también este padecimiento, por lo que es mejor probar con condones sin látex y evitar lubricantes y espermicidas. Si con esto el picor en la vulva no desaparece, consulta con tu médico.

 

Estás pasando por la menopausia

Si te estás acercando o estás en la edad en que la menopausia está entrando en juego tienes algo de picor vaginal, podría ser un síntoma de esos cambios hormonales que ocurren durante y después de la menopausia.

Arreglo del prurito vulvar por la menopausia:
Para ayudar con este problema, puedes probar un humectante vaginal de venta libre, que viene en forma de crema u óvulo. O, si usted estás experimentando la resequedad o picor en la vulva durante o después del sexo, puedes usar aceite de coco u otro lubricante natural durante el sexo para ayudar a controlar algunos de esos síntomas,

Es posible que tengas una infección de transmisión sexual.

 

picor vulvarAunque es menos probable, las infecciones de transmisión sexual (ETS) siguen siendo algo en lo que TU ginecólogo está pensando cuando llegas con prurito vulvar. De hecho la tricomoniasis es la ETS más común, causando fluho abundante y picor en la vulva. Como tratamiento, el médico nos dará un medicamento vía oral.

Arreglo del prurito vulvar causado por ETS

Otras ETS pueden causar picor en la vulva como laclamidia, herpes genital y verrugas genitales. Consulta a tu médico para que te haga una prueba Y por supuesto, asegúrate de que tu pareja siempre use un condón para protegerse contra cualquier ETS.

 

Conclusión

prurito vulvar

Es importante tener en cuenta que si el picor vulvar con el tratamiento, asegúrate de volver a ver al médico. De hecho el prurito vulvar persistente que no mejora puede ser un signo de cáncer de vulva, aunque es poco común.

Como conclusión, independientemente de lo que esté causando el picor vulvar, existen soluciones sin importar cuál sea la causa

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *