maltrato psicologico

El Maltrato Psicológico, puede hacer que la víctima piense que está loca

Maltrato Psicológico, la víctima debe saber que no está loca, que es la manipulación la que la ha hecho pensar así

El maltrato psicológico es doloroso y extremadamente real. Cuando la gente piensa en relaciones abusivas, a menudo las asocia con violencia física pero existen otros tipos de comportamiento abusivo sin maltrato físico contra una pareja, un miembro de la familia o incluso un colega de trabajo.  Por lo tanto el maltrato emocional es también una forma de violencia doméstica y puede tener efectos devastadores en la salud mental de la víctima. Lo primero que necesitamos entender es que la agresión psicológica son comportamientos que el abusador utiliza para controlar, coaccionar y mantener el poder que ha adquirido sobre su víctima a través del miedo y la intimidación.

maltrato psicologico

La víctima de maltrato psicológico terminará viendo el abuso como algo normal y llegará a aceptar este trato como algo que se merece. Por lo general abusador comenzará siendo una persona carismática y amable ganándose la confianza de la víctima, para después empezar a manipularla y controlarla.

El abuso psicológico suele ser difícil de detectar al principio ya que sus tácticas son tan sutiles que la víctima no se da cuenta que está siendo manipulada y amenazada, llevándola a cuestionarse a sí misma. De esta forma la víctima empezará a pensar que se ha equivocado o que no recuerda bien lo que ha sucedido, dejando de confiar en sí misma y en sus propios juicios. Como consecuencia la víctima pensará que está loca, pero no es así; es la manera que tiene el abusador de controlarla.

Reconocer el maltrato psicológico ayudará a la víctima a encaminarse a la recuperación, que será lenta y difícil, pero es el primer paso para la sanación.

 

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *