crudivegano

Ser crudivegano | Bueno para algunos pero no para todos

El estilo de alimentación crudivegano se basa en la creencia de que los alimentos crudos y no procesados pueden ayudarle a lograr una mejor salud y prevenir enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Algunos defensores de la dieta crudivegana afirman que la cocción descompone las enzimas de los alimentos crudos o “vivos” que ayudan en la digestión y absorción de nutrientes.

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Típicamente, alrededor del 70 por ciento o más de la dieta consiste en alimentos crudos. Sus alimentos básicos en la dieta de alimentos crudos son frutas, verduras, nueces, semillas, y granos germinados. Calentar suavemente los alimentos se considera aceptable siempre y cuando la temperatura no supere los 40°C.

Beneficios del estilo de alimentación crudivegano

Los defensores del crudiveganismo a menudo afirman que esta dieta tiene ciertos beneficios para la salud, tales como:

  • Aumento de la energía
  • Piel más clara
  • Pérdida de peso
  • Reducción del riesgo de enfermedades
  • La dieta crudivegana es más baja en calorías, sodio, azúcar, grasas trans y grasas saturadas que una dieta estpandar. También es más alta en potasio, magnesio, folato, fibra, vitamina A y antioxidantes.

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La fibra en la dieta puede ayudar a mantenerlo sintiéndose lleno y protegerlo contra el estreñimiento.

Algunos defensores de la dieta dicen que puede reducir la inflamación debido a los antioxidantes en los alimentos vegetales y menos productos finales de glicación avanzada en los alimentos crudos.

Investigación
Aunque hay muy poca investigación sobre la dieta de alimentos crudos, un estudio publicado en el Journal of Nutrition sugiere que seguir una dieta estricta de alimentos crudos podría estar asociado con factores de riesgo elevados para la enfermedad cardiaca. Los investigadores examinaron el estado nutricional de las personas que habían estado siguiendo una dieta de alimentos crudos (al menos un 70 por ciento de alimentos crudos) durante al menos dos años. Hallaron que apenas el 14 por ciento tenía niveles elevados de colesterol LDL y ninguno tenía triglicéridos altos.

Sin embargo, el 38 por ciento de los participantes tenían deficiencia de vitamina B12, y el 51 por ciento tenía niveles elevados de homocisteína. Tanto los bajos niveles de vitamina B12 como los elevados niveles de homocisteína se consideran factores de riesgo independientes para la enfermedad cardiovascular.

Un estudio publicado en Annals of Nutrition & Metabolism examinó la relación entre las dietas de alimentos crudos a largo plazo y el peso corporal y encontró que el índice de masa corporal (IMC) estaba por debajo del rango de peso normal en 14.7 por ciento de los hombres y 25 por ciento de las mujeres. Aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres menores de 45 años tenían amenorrea parcial o completa (la ausencia de períodos menstruales), sobre todo las que consumían 90 por ciento o más de alimentos crudos.

Alimentos permitidos

Para averiguar qué alimentos consumen normalmente los crudiveganos, lea la lista de alimentos que se deben consumir en una dieta de alimentos crudos.

 

Alimentos que se deben evitar

Algunos frijoles crudos se pueden comer después de que han sido remojados y germinados, pero otros, como los frijoles de riñón, soja y haba, se consideran inseguros para comer.

Otros alimentos que se deben evitar en una dieta de alimentos crudos incluyen:

  • Alforfón verde
  • Champiñones
  • Guisantes
  • Patatas
  • Hojas de ruibarbo
  • Taro
  • Yuca y harina de yuca
  • Chirivías

Cómo se prepara entonces la comida crudivegana

Remojando y Brotando: Los frijoles, legumbres, nueces y semillas crudas contienen inhibidores de enzimas que normalmente se destruyen al cocinarlos. Los nutrientes pueden ser liberados por remojo (germinación) o por brotación.

La germinación consiste en remojarse en agua durante un tiempo determinado. Aunque los tiempos de germinación recomendados varían desde 2 horas (para los anacardos) hasta un día (para los frijoles mungo), algunos crudiveganos experos dicen que remojarse durante la noche es suficiente y más conveniente. Es importante comenzar con semillas, frijoles, legumbres o nueces secas, crudas y preferiblemente orgánicas.

Enjuague los frijoles, nueces, legumbres o semillas y colóquelos en un recipiente de vidrio. Agregue agua purificada a temperatura ambiente para cubrir y remoje a temperatura ambiente durante la noche. Los frijoles Mung, sin embargo, requieren 24 horas completas. Enjuague un par de veces antes de usar.

Brotación: Después de la germinación, se pueden germinar semillas, frijoles y legumbres. Después de que se escurren durante el último paso del proceso de germinación, colóquelos en un recipiente para la germinación. Déjelos a temperatura ambiente durante el tiempo recomendado. La semilla, frijol o legumbre se abrirá y un brote crecerá de ella. Enjuague las nueces o semillas germinadas y escúrralas bien. Pueden almacenarse en un contenedor hermético en el refrigerador hasta cinco días.

Deshidratación: Los alimentos se pueden calentar, nunca por encima de los 40°C, utilizando un equipo llamado deshidratador para simular el secado al sol. Los deshidratadores son contenedores cerrados con elementos de calentamiento para calentar alimentos a bajas temperaturas. Un ventilador dentro del deshidratador sopla el aire caliente a través de los alimentos, que se esparcen en bandejas. Los deshidr

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Kimchi crudivegano

atadores se pueden utilizar para hacer pasas, tomates secos, col rizada, galletas saladas, panes, crutones y cueros de frutas.

Mezclando: Los alimentos pueden ser mezclados o picados usando un procesador de alimentos o una licuadora para hacer recetas de batidos, pesto, sopa, hummus.

Fermentando: Los alimentos fermentados incluyen el chucrut, el yogur de coco crudo, el queso de nuez de macadamia crudo y el kimchi.

Jugo: Las verduras y las frutas pueden ser jugosas.

 

Equipo que debes usar en un estilo de alimentación crudivegano

Licuadora – para hacer batidos, sopa, leche de nuez
Termómetro – para asegurar que durante el calentamiento los alimentos permanezcan por debajo de los 118 F
Deshidratador – una pieza de equipo que puede soplar aire caliente a través de los alimentos para añadir algo de sequedad, masticabilidad o crujiente a los alimentos.
Exprimidor
Mini-blender – para picar o moler pequeñas cantidades de alimentos
Procesador de alimentos
Cortadora en espiral – corta verduras en forma de espiral
Recipientes o bandejas grandes para remojar y germinar semillas, granos y frijoles.
Frascos de albañil o germinadores
Seguridad de la dieta
Una de las principales preocupaciones de las personas con respecto a la dieta de alimentos crudos es el riesgo de deficiencias nutricionales, como la vitamina B12, la vitamina D, el hierro, el zinc y los ácidos grasos omega-3. La dieta de alimentos crudos también se ha asociado con una masa ósea baja.

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Algunos alimentos se vuelven más digeribles después de cocinarlos porque la porción fibrosa se descompone. Por ejemplo, los tomates cocidos contienen de tres a cuatro veces más licopeno que los tomates crudos. Los niveles de compuestos en el brócoli llamados sulforafanos se maximizan cuando el brócoli se cuece al vapor

Algunos alimentos crudos tienen un alto contenido de calorías, grasa y azúcar.

Cocinar protege de las enfermedades transmitidas por los alimentos (como el E. coli). Una dieta crudivegana no se recomienda para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos débiles y aquellos con condiciones médicas.

Las personas con hipoglucemia o diabetes deben tener cuidado con el estilo de alimentación crudivegano. Aunque los antioxidantes, los vegetales y la fibra pueden ser útiles, el consumo excesivo de jugo puede empeorar la afección.

Las personas con antecedentes de trastornos alimentarios o con bajo peso deben consultar a su médico antes de probar la dieta crudivegana.

 

Conclusión

Consumir más frutas, verduras y otros alimentos vegetales en nuestra dieta puede protegernos contra ciertas enfermedades.

Aunque la mayoría de nosotros podría beneficiarse de una dieta más basada en plantas, seguir una dieta crudivegana puede requerir mucho esfuerzo y tiene algunas desventajas (como los riesgos de deficiencia de vitamina B12, deficiencia de vitamina D, homocisteína elevada, enfermedades transmitidas por los alimentos y estar por debajo de su peso). Aspi que si está pensando en probar unirse al crudiveganismo , consulte primeramente  a su médico para ver si es el plan de alimentación adecuado para usted.

Si desea comer más alimentos vegetales crudos pero no quiere ser crudivegano, comience lentamente integrando una o más porciones de vegetales crudos en sus comidas y encuentre el equilibrio que funcione mejor para usted.

 

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