como-usar-wordpress

Como usar WordPress: Lo que debes saber para empezar a utilizarlo

¿Has estado pensando en construir tu propio sitio web y no sabes como usar WordPress? No te preocupes, aquí te contaremos de WordPress y sus como herramienta de creación de contenidos. De hecho, tanto los principiantes como los expertos pasan mucho tiempo en los tutoriales de como usar WordPress.

A continuación te explicaremos las principales caracteríticas de WordPress.

WordPress está hecho para todos

como-usar-wordpress

¿Eres un blogger? Si es así, WordPress fue diseñado con el blogging en mente así como si eres un desarrollador web, escritor, o una pequeña empresa. Es por esto mismo que su código central incluye todos los elementos básicos de un sitio web básico de manera que tanto los desarrolladores experimentados como los principiantes puedan utilizarlo. Debido a que WordPress es un software de código abierto, su código central puede ser modificado por cualquier usuario con conocimientos de HTML y CSS (hojas de estilo en cascada. De esta forma se crea un sitio altamente personalizado con una serie de funciones para satisfacer necesidades específicas.

Pero, para los usuarios sin ese tipo de experiencia y conocimientos de codificación, WordPress también viene con un conjunto de herramientas visuales bastante intuitivo. Con estas herramientas podrás crear contenido y cambiar la apariencia y funcionalidad de un sitio. Una vez que te sientas cómodo trabajando con las herramientas básicas del panel de control del sitio, es posible que desees aprender de codificación para trabajar directamente con los archivos WordPress de tu sitio. No obstante no necesitas ese conocimiento para hacer que tu sitio se vea bien y refleje tu marca. Además siempre encontrarás en la red muchos tutoriales sobre como usar WordPress en cuanto a este tema.

Dar los primeros pasos con WordPress

Si eres nuevo usando WordPress, probablemente hayas adquirido a través de tu proveedor de alojamiento de WordPress (hosting). Normalmente WordPress se descarga directamente desde WordPress.org y se instala manualmente en cualquier cuenta de alojamiento. No obstante la mayoría prefieren adquiritlo a través del hosting.

Una vez finalizada la instalación, visita el área de administración de tu sitio con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. Esto abrirá el acceso al Dashboard de WordPress del nuevo sitio, el área donde podrás configurarlo. Aquí podrás hacer cambio de color y diseño hasta admistrar los comentarios y añadir imágenes y contenido a las nuevas entradas.

 

Visita tu tablero de instrumentos

Tu tablero es la base de todo el trabajo que harás en WordPress. De hecho esmenú a la izquierda que te ofrecerá las herramientas para gestionar tu sitio. De esta forma a medida que tu sitio crezca y evolucione, podrás ir esos cambios cuando sea necesario.

 

Personaliza la apariencia de su sitio web

como usar wordpress

Las opciones de tu panel de control incluyen la pestaña Apariencia del sitio, donde podrás  seleccionar un tema para tu sitio. Personaliza tu tema cambiando elementos como el encabezado, que contiene el título de tu sitio y tu eslogan. Dependiendo del tema, también podrás cambiar otros elementos de la apariencia, como fuentes y colores. También podrás agregar fondos personalizados e imágenes de encabezado. Realmente el como usar WordPress a la hora de personalizarlo es muy sencillo.

 

Establece los parámetros de tu sitio

Tu panel de control también incluye herramientas para administrar el comportamiento de tu sitio y cómo responde a los visitantes. Aquí podrás habilitar o deshabilitar comentarios y establecer el número de entradas a mostrar por página. Así mismo podrás  categorías y etiquetas que ayudarán a los visitantes a navegar por tu contenido. Por último podrás configurar las pantallas de fecha y hora y personalizar la estructura de permalink que asigna una URL única a cada entrada y página que crees.

 

Trabaja con temas

Podrás elegir entre cientos de temas gratuitos y premium para dar a tu sitio el aspecto que más te guste. De hecho tu nuevo sitio viene con un tema predeterminado de WordPress, que es visible cuando eliges la opción Apariencia>Temas en el menú del panel de control. Desde allí, podrás navegar por el directorio de temas disponibles. Al elegir un nuevo tema y activarlo, aparecerán nuevas opciones de personalización en el menú Apariencia.

 

Añade funciones con widgets

como usar wordpress

Los widgets son otro elemento clave en cuanto a como usar WordPress. Estas prácticas herramientas pueden ser instalados y activados en casi cualquier sitio de WordPress. Los widgets te ayudarán a añadir funciones específicas no incluidas en la plataforma básica. De hecho los widgets pueden colocarse en varias ubicaciones de las páginas de tu sitio, y podrás organizarlos como tú quieras arrastrándolos y soltándolos al lugar que desees desde la opción Apariencia>Widgets. Puedes elegir widgets de los disponibles tu panel de control o comprar otros de desarrolladores externos.

 

Crea contenido en minutos

El menú del panel de control de WordPress te mostrará opciones para crear entradas y páginas. Por lo general las páginas contienen información estática sobre un sitio, como información general o una lista de los servicios ofrecidos. Por otra parte las entradas sirven para contenidos más cortos y oportunos que se actualizan con frecuencia. Al seleccionar Páginas o Entradas se abrirá un editor de texto donde verás una serie de herramientas para personalizar el aspecto y el diseño del texto y para añadir imágenes o vídeos. Podrás también trabajar en las entradas del blog y otros aspectos del sitio en el modo Visual, que muestra el texto y las imágenes a medida que aparecen. Igualmente podrás hacerlo en Texto, que incluye HTML editable. Finalmente podrás publicar tu trabajo inmediatamente o guardarlo como borrador para más tarde.

 

Haz un Plan

En cuando a como usar WordPress, las muchas opciones disponibles para diseñar y administrar un sitio de  hacen que sea fácil crear el sitio que deseas sin tocar una línea de código, pero las posibilidades pueden ser abrumadoras. Puede ser útil crear un plan aproximado para tu sitio antes de empezar a trabajar con las muchas herramientas en el panel de control. Considera tu marca: ¿qué colores, estilos y elementos la reflejarán mejor? ¿Qué deseas que haga el sitio y qué deben hacer los visitantes cuando estén allí? ¿Qué tipo de contenido crearás y con qué frecuencia? De esta manera un esquema general facilita la personalización de los parámetros de tu sitio y la búsqueda de cosas como el tema adecuado y los widgets que necesitarás.

 

Próximos pasos con WordPress

como usar wordpress

WordPress es usado y amado por personas de todo el mundo, y existen muchos tutoriales de como usar WordPress, talleres y comunidades de usuarios. Así se ayudará a los principiantes a aprender más acerca de él y utilizar todo su potencial con experiencia práctica. Considera tomar algunos tutoriales o cursos para aprender más sobre cómo usar WordPress y cómo hacer que funcione para ti. Tómate tu tiempo para aprender los conceptos básicos de HTML y CSS para poder trabajar directamente con los archivos de origen de tu sitio para un mayor control y personalización.

Aprender a usar WordPress puede parecer desalentador, pero fue diseñado para usuarios de todos los niveles , incluso principiantes, siendo la curva de aprendizaje muy rápida. Todas las herramientas que necesitas para poner en marcha tu sitio, y con el aspecto que desees, están en el panel de control sin necesidad de experiencia en desarrollo web.

Si estás interesado en el alojamiento de WordPress o quieres saber más sobre los diferentes aspectos de WordPress, consulta los hostings disponibles.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *