balsamo de tigre

Bálsamo de Tigre, usos y contraindicaciones

Usos del bálsamo de tigre

balsamo de tigre

 

Contra el dolor

El bálsamo de tigre es un tratamiento 100% natural contra el dolor. Alivia el dolor de espalda y los dolores musculares. También se utiliza para tratar la artritis y la tendinitis con los deportistas. Un ligero masaje alrededor de las piernas y los brazos calienta los músculos y los prepara para el esfuerzo.

Su eficacia está demostrada contra los problemas del cuello (rigidez de cuello) y de la nuca. Este bálsamo también alivia las inyecciones de escorpiones, abejas, insectos y mordeduras de serpientes antes de un tratamiento médico urgente. Si masajeamos las sienes con bálsamo de tigre, el dolor de cabeza y la migraña disminuyen. Si le añadimos una buena dosis de clavo de olor, limita el dolor de muelas…

Otros usos

Según la dosis de uno o algunos de sus componentes, el bálsamo de tigre puede tener otras virtudes. Con un masaje alrededor del cuello y en el pecho y la espalda, afloja las vías respiratorias, superiores y inferiores. Es un expectorante natural. Detiene el flujo nasal y alivia las inflamaciones de la esfera ORL.

Con su efecto de calentamiento inmediato, el bálsamo de tigre también es eficaz contra varias formas de reumatismo. Además, activa la circulación sanguínea y regula los latidos del corazón. Como antiséptico natural, acelera la cicatrización de las heridas….

Contraindicaciones

El bálsamo de tigre debe ser utilizado en pequeñas cantidades, y con precaución con niños menores de 10 años. Está estrictamente prohibido para los niños menores de dos años. Este producto también es desaconsejado en la casa de la mujer embarazada. Además, debido al alcanfor que contiene, el bálsamo de tigre no se asocia con un tratamiento homeopático más o menos largo prescrito por su médico.

En ningún caso debe aplicarse sobre las mucosas, los ojos y las irritaciones de la piel. La zona tratada debe dejarse al aire: cubrirla con una almohada térmica o con un vendaje puede provocar reacciones inflamatorias peligrosas a nivel de la piel. Comienza con quemaduras y picores….

 

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *