aspectos-del-coaching

Aspectos del Coaching

Es útil distinguir el coaching de actividades similares.

Tutoría

La tutoría es cuando un colega de alto nivel, visto como más informado y mundano, da consejos y proporciona un modelo a seguir. La tutoría involucra discusiones de gran alcance que no se limitan al contexto de trabajo. Un mentor es un padrino con gran experiencia profesional en el campo de trabajo de sus clientes. Tanto el mentoring como el coaching se centran principalmente en los logros en el presente y en el futuro.

Consejería

La consejería es trabajar con un cliente que se siente incómodo o insatisfecho con su vida. Están buscando orientación y consejo. Un consejero trabaja remedialmente en el problema de un cliente.

Terapia

La terapia es trabajar con el cliente que busca alivio de los síntomas psicológicos o físicos. El cliente quiere sanación emocional y alivio del dolor mental. La terapia se ocupa de la salud mental del cliente. El coaching se ocupa del crecimiento mental del cliente. El motivo por el cual el cliente ingresa a la terapia o a la consejería es por lo general alejarse del dolor o de la incomodidad, en lugar de avanzar hacia las metas deseadas. El coaching no es correctivo, es generativo. Tanto la terapia como la consejería tienen más probabilidades de involucrar la comprensión y el trabajo con experiencias pasadas que el coaching.

Entrenamiento

La formación es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades o destrezas mediante el estudio, la experiencia o la enseñanza. El formador, por definición, es el experto, y es probable que el curso de formación se centre en habilidades específicas para obtener resultados inmediatos. También es probable que la capacitación sea de uno a muchos y no de uno a uno.

Consultoría

Un consultor proporciona experiencia y resuelve problemas de negocio, o desarrolla un negocio como un todo. Un consultor se ocupa de la organización en general o de partes específicas de la misma y no de individuos dentro de ella. Los consultores sólo afectan indirectamente a las personas.

Enseñanza

La enseñanza transmite el conocimiento de profesor a alumno. El maestro sabe algo que el estudiante no sabe. Lo contrario es cierto en el coaching. El cliente es el experto y el cliente tiene las respuestas, no el coach.

 

Tienes un coaching en barcelona muy cerca de ti o puedes disfrutar de las ventajas de las sesiones de una sesión de coaching online.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *